lunes, 24 de noviembre de 2008

La Familia y la Educación


La familia cuyo concepto se puede resumir que"la familia es la base de la sociedad, es el núcleo donde se constituye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros, es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano."

Hace poco participé en un trabajo social relacionado con la violencia escolar en donde , de acuerdo a las encuestas realizadas se decía que el ambiente familiar favorecia o no a la violencia que trae el niño o niña al aula. Es por eso que hoy traigo a la reflexión la importancia de la familia como un elemento importante en la diámica escolar. Desde mi experiencia personal y profesional puedo acotar que la familia representa un apoyo extarordinario para el proceso de enseñanza- aprendizaje siempre y cuando se le brinde las estrategias y herramientas para que su participación sea efectiva: charlas, talleres, escuelas para padres,convivencias, entre otras.
Los invito a que muestren a través de este medio sus experiencias acerca de la participación escuela comunidad en el proceso educativo y asi construir la educación que todos queremos.

1 comentario:

José Luis Salazar dijo...

me encanta tu blog, excelente.
y a seguir luchando por un mejor mañana para la juventud de nuestro país, VENEZUELA

La Educación que todos Queremos

Nace de la necesidad de establecer un espacio, en el cual, todas las personas relacionadas con el acontecer educativo puedan mostrar sus vivencias, experiencias, temores, reflexiones ,proyectos didácticos de aprendizaje, en fin cualquier aporte que sea valioso para lograr construir ese sueño en donde la educación responde a las necesidades del país que queremos para nuestros niños jovenes, adultos y ancianos.

Datos personales

Mi foto
Lic. en Educación, cursante del Magister en Tecnología en Educación. Hobbies: actividades al aire libre, obsesión hacer cualquier cosa por cuidar el ambiente con todos sus recursos. Estoy casada , tengo dos hermosos y maravillosos hijos. A quíenes admiro y respeto mucho.

Archivo del blog